Los proyectos de remodelación suelen tener foco en el baño principal. Es ese espacio íntimo que uno quiere tener de punta en blanco para comenzar bien el día y relajarse antes de dormir. En este sentido, los cuartos de baño principales suelen incorporar tinas de fibra de vidrio.

¿La ventaja? Las tinas de fibra de vidrio son mucho más fáciles de instalar que las de otros materiales debido a su liviandad. Además, son de muy buena calidad y económicas.

Este tipo de tina también es muy sencilla de limpiar. Todo lo que necesitas es una esponja no abrasiva o un trapo. En caso de encontrar una mancha de aceite, incluso puedes recurrir al aguarrás y quedará como nueva.

¿Y su mantenimiento diario? ¡Muy simple! Todo lo que debes hacer para evitar manchas de sarro o del paso del tiempo es secar la tina luego de su uso.

Paso a paso: cómo instalar la tina

Si eres de los remodeladores que se animan a todo, toma nota sobre cómo instalar tinas de baño. Verás que es mucho más simple de lo que creías y podrás hacerlo tú mismo.

Aquí te dejamos un paso a paso muy simple de seguir, pero ante cualquier duda, recuerda que todos los productos vienen con su manual para tener una guía personalizada.

1. Mide la bañera y el espacio en el que la instalarás

Mide la bañera y el espacio: altura, ancho y longitud. También calibra el agujero de drenaje para que se ajuste al tubo de desagüe que debe ir al piso o una pared.

2. Conecta el montaje de residuos al drenaje y el agujero del desbordamiento.

Este paso debe realizarse en seco, para corroborar que la bañera irá en el lugar correcto. El drenaje evitará que la tina se rebalse si dejas el agua corriendo.

3. Coloca la bañera en la abertura y asegúrate que esté bien centrada

Conservar el centro de la bañera es un paso primordial para poder instalarla, para no afectar su funcionalidad y la de sus conexiones

4. Nivela la bañera

En caso que el suelo no permita su nivelación, puedes recurrir a cuñas.

5. Atornilla la bañera a los postes de la pared para que quede fijada

Las bañeras poseen un reborde para poder atornillarlas a la pared y que su lugar quede fijo a la hora de instalarlas

6. Ajusta las conexiones y la tubería

Es momento de conectar toda la grifería y accesorios que querramos añadir a nuestra nueva bañera.

7. Asegúrate que todas las conexiones, tubos y drenaje estén bien instalados y ajustados

Luego de esto, se recomienda aguardar 24hs para abrir paso al agua, para evitar inconvenientes.

Y listo, ¡tu bañera ya está lista para ser usada! Te recomendamos que antes de tu primer baño hagas una pequeña prueba para asegurarte que todo esté en su debido lugar y no haya ninguna pérdida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar Whatsapp
1
Hola! Estamos en Whatsapp